IES La Foia d'Elx

AISLADAS: Campaña contra la violencia de género.

Escrito por Super Usuario el .

AISLADAS. Campaña contra la violencia de género del IES La Foia d'Elx durante el curso 2016-2017. La campaña consta de siete vídeos que se fueron mostrando uno cada día durante la semana del 25 de noviembre de 2016 bajo el lema "La violencia de género te isla del mundo". El trabajo fue realizado entre la alumna Raquel Juan, autora de las fotografías, y su profesor de Castellano, Raúl Aráez. Los vídeos se incluyen en una actividad mayor, "Aisladas", coordinada por el Departamento de Orientación y Coordinación de Secundaria con la que se pretendió analizar desde las tutorías el poder que tiene el Miedo para aislar del mundo a quienes sufren cualquier tipo de violencia machista. "Aisladas" forma parte del Proyecto de Innovación Educativa "Entre todos. Hamelin 2016".

Calendario de pendientes. Curso 16-17

Escrito por Super Usuario el .

A continuación os dejamos el calendario de exámenes para aquellos alumnos que tienen asignaturas pendientes:

Ver Calendario

Curso on-line "En familia"

Escrito por Super Usuario el .

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” en colaboración con la FAD.

El curso on-line de profundización “En Familia” consta de cinco módulos en los que se facilitarán, a todos los padres y madres que se inscriban, documentos, materiales audiovisuales, foros de consulta y debate, actividades y asesoramiento para que mejoren sus capacidades educativas.

Los contenidos que se abordan en esta tercera edición de profundización son:

1. El mundo emocional en la familia

2. Jóvenes, ocio y drogas

3. La familia ante las nuevas tecnologías

4. Conflictos, tensiones y violencia familiares

5. Estrés familiar

“En Familia: profundizando” comienza el 7 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2016. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 31 de octubre.

Dado el carácter gratuito de la actividad y el gran nivel de aceptación de este curso, es conveniente que nos confirme su interés en participar en el Curso On-line. Para poder atender su solicitud lo más eficazmente posible le adjuntamos la siguiente Web http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA2.htm.

Departamento de Orientación

I.E.S La Foia d’Elx

Banco de Libros

Escrito por Super Usuario el .

Para informar sobre la organización del banco de libros, se convoca a todas las familias que forman parte del banco de libros a una reunión que tendrá lugar el Jueves 8 de Septiembre a las 20:00 h en el salón de actos del instituto. Es muy importante la asistencia. Gracias.

Inicio del curso 2016-2017

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

8:00 – 10:00 h. Acogida a los alumnos por parte de los tutores:

• 1º de ESO en el Salón de Actos.

• El resto de grupos en sus aulas correspondientes.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

Inicio de las clases ordinarias