IES La Foia d'Elx

Premios del II Concurso de Poesía Matemática

Escrito por Super Usuario el .

El pasado viernes 19 de Mayo se realizo el acto de entrega de los premios del II concurso de poesía matemática ANTONIO DEVESA. En la categoría de Bachillerato la ganadora fue ANA IRLES QUIRANT de 2º de BAT , mientras que  en la categoría de la ESO fue ANA CUTILLAS BUTRÓN de 3º ESO B. Os agradecemos a todos los participantes y asistentes al acto vuestro esfuerzo.

A continuación os dejamos las poesías ganadoras para que las disfrutéis:

ANA IRLES QUIRANT

O lograr o  resolver
Sin más pretender
Lograría enumerar
Dígitos para acompañar
Palabras infinitas

Otra cuestión será
Recordar  tú…
Vida plena

Gigantes mentes provocan
Que otra más jovial
Acabe alegre
Dos lágrimas y o tiempos
Pasados no.

Más, recuerdas y piensas
Infinitas memorias.

ANA CUTILLAS BUTRÓN

Y dedico y sostengo, ten por seguridad voluntad carácter orgullo vivo, intentar descubrir sola susurrar vida solución un, loco mundo agitando pasión cuidando por  todo sol lluvia cielo aunque sin mantener y a presión dedicar un, sin, argumento o corazón. Metáfora.

Nota Informativa y Encuesta (Xarxa Llibres)

Escrito por Super Usuario el .

A continuación os dejamos información sobre la Xarxa Llibres y una encuesta que deberá ser rellenada por las familias que quieran participar en la Xarxa Llibres y banco de libros:

Nota y Encuesta

CLAVES PARA ENTENDER A SU HIJO/A ADOLESCENTE HOY

Escrito por Super Usuario el .

El próximo día 25 de mayo a las 20:00 h tendrá lugar una charla con el psicólogo D. Antonio Ríos, en el salón de actos del instituto. La duración será aproximadamente de 2 horas.

El aforo es limitado, por lo que os informamos que si estáis interesados en asistir, debéis hacer la inscripción lo antes posible. Se hará la reserva de la plaza con el donativo de 2€. El total de lo recaudado será donado a una ONG.

Para hacer la reserva de la plaza se debe rellenar esta circular y abonar el donativo en el momento de la entrega.

II Concurso de Relatos Cortos

Escrito por Super Usuario el .

TRES IMÁGENES, UNA HISTORIA: Comienza la II edición del concurso literario del IES La Foia d'Elx. Como el año pasado, se establecen cuatro categorías: A (1º y 2º ESO), B (3º y 4º ESO), C (Bachillerato) y D (madres, padres y antiguos alumnos del centro). Animamos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SOBRE TODO A LAS MADRES, PADRES Y ANTIGUOS ALUMNOS, a participar en este concurso. Bases de Concurso

Vídeos Proyecto Hamelin

Escrito por Super Usuario el .

A continuación os mostramos unos vídeos realizados en la asignatura de Música con la profesora Susana Mestre. Estos vídeos forman parte del Proyecto Hamelin:

1 - Odisea Siria - Realizado por los alumnos de 4º ESO. En él nos hablan sobre el problema de los refugiados de Siria:

2- Todos podemos, incluso tú! - Realizado por los alumnos de 3º ESO A sobre el tema del Bullying: