IES La Foia d'Elx

Construcción de las Pajaritas

Escrito por Super Usuario el .

A continuación os dejamos un vídeo que muestra el proceso de construcción de las pajaritas en el IES la Foia d'Elx durante el curso 2015/2016 por parte de los alumnos de 4º del PDC. Buen trabajo chicos y enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

Admisión de Alumnado curso 2016-2017

Escrito por Super Usuario el .

A continuación os dejamos un enlace donde podréis encontrar toda la información referente al proceso de Admisión para el siguiente curso:

Ver información

También os dejamos un enlace a la Resolución de 21/04/2016 (calendario de admisión y matrícula de la provincia de Alicante) donde podéis consultar el calendario de todo el procedimiento de admisión. Dicho calendario está en la última página de dicho documento.

Exposición “LLapis, paper i bombes”

Escrito por Super Usuario el .

Mañana a las 10:50 inauguramos la exposición “LLapis, paper i bombes”

A lo largo de la historia, cuando comienza una guerra, los niños se convierten en víctimas y protagonistas del conflicto. Cuentan en imágenes lo que sienten; lo hacen con lápiz y papel mediante el lenguaje más sencillo y plástico que han tenido todos los niños y niñas del mundo: el dibujo.

En España en julio de 1936, los generales rebeldes se han sublevado contra el gobierno legítimo de la II República. Acaba de comenzar la guerra civil. Sin saber por qué, miles de niños se ven envueltos en el terror de un conflicto que va a prolongarse por tres años: bombardeos, evacuación, exilio…

La exposición se estructura en tres bloques: "la guerra", "la evacuación" y "las colonias" y cada bloque se trabaja a partir de una serie de dibujos que reflejan la experiencia de los niños que los pintaron y se puede visitar en el instituto desde el 3 hasta el 19 de mayo en horario de mañanas.

Ver Fotos del evento

I Exposición Educativa y Cultural

Escrito por Super Usuario el .

Os recordamos que este sábado 30 de Abril se inaugura a las 11 de la mañana en el Escorxador la "I Exposición Educativa y Cultural" organizada por el IES La Foia d'Elx como parte del Proyecto Hamelin. Os esperamos a todos.