ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El próximo jueves 23 de Noviembre se celebran elecciones al Consejo Escolar del centro, renovamos la mitad de los miembros del Consejo, es un órgano donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa: padres, profesores, personal no docente y alumnado. Animaos a presentar vuestra candidatura y formar parte más activa de la comunidad educativa hasta el 30 de Octubre pasando por el centro.

Ver Circular

Escuela de Familias sobre Prevención en TIC y RRSS

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Elche, se ha creado la Escuela de Familias sobre Prevención en TIC y RRSS. Dirigida a las familias del alumnado de la ESO, su objetivo es sensibilizar e informar de las ventajas y riesgos del uso de las TIC y RRSS para la prevención de su mal uso, además de servir para fomentar el uso responsable de estos recursos con criterios y seguridad. Se realizarán 4 sesiones de 2 horas de duración cada una de ellas, los días 10,17,24 y 31 de octubre en el Centro de Cultura l´Escorxador, con horario de 19 a 21 horas.

Las padres/madres/tutores interesados/as pueden rellenar el formulario en:

Nuevo acceso a Web Familias

Con la implantación de la aplicación informática ITACA se pone a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnas un nuevo canal de comunicación con el centro educativo a través de la página web para familias: https://familia.edu.gva.es

Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de SMS.

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberá presentar la solicitud correspondiente que el centro le hará llegar a casa por medio de su hijo o hija (en caso de que no reciba esta solicitud e su domicilio puede solicitarla en el centro). La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá cumplimentar y entregar en el centro el impreso de solicitud que se le facilitará en el mismo.

No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año anterior, no será necesario volver a tramitarla. Si los hijos asisten a diferentes centros, tendrá que solicitarlo en cada uno de ellos.

Las instrucciones para acceder a estos servicios se pueden obtener en el propio centro educativo o en la página web https://familia.edu.gva.es

Volvemos a estar de nuevo en linea!

Ya estamos de nuevo con todos vosotros. Tras un par de días en los que hemos sufrido un problema técnico en la web, ya volvemos a estar aquí como siempre para ofrecerles toda la información del IES.

Disculpen las molestias ocasionadas.